Capacitan a personal administrativo del Municipio sobre el Proyecto de Inversión 2019

8 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Se llevó a cabo una reunión para exponer el Proyecto de Inversión 2019 a los coordinadores operativos de las distintas dependencias del Municipio, estuvo encabezada por el oficial mayor Víctor Ortega Aguilar, se realzó con el objetivo de agilizar los procesos de adquisición de bienes y servicios para el ejercicio fiscal de este año.

La capacitación tuvo lugar en la sala de juntas de Oficialía Mayor en el segundo piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, estuvieron representantes de las direcciones de Protección Civil, Informática y Sistemas, Secretaría Técnica, Planeación y Evaluación, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.

De igual manera, Ortega Aguilar explicó que, esta capacitación permite que los responsables del área administrativa aclaren sus dudas respecto a los temas jurídicos y presupuestales para la adquisición de bienes y servicios, hagan una correcta planeación de recursos, eviten caer en el subejercicio y corran el riesgo de perder recursos asignados.

Mencionó que estas acciones se realizan por instrucción del presidente Municipal Armando Cabada, pues se busca definir y concluir los procesos licitatorios de cada una de las dependencias antes del 31 de marzo, a fin de implementar las acciones de trabajo correspondientes y dar cumplimiento oportuno a las metas en el Plan Municipal de Desarrollo.

De esta forma cada dirección conocerá lo que tiene autorizado en inversión y gasto corriente en el Presupuesto de Egresos 2019, a fin de mejorar la coordinación entre la dependencia solicitante, la Oficialía Mayor y la Tesorería, esta última responsable de la expedición de certificados de suficiencia presupuestal.

Comentarios de Facebook