Capacitan a contribuyentes sobre Actualización Fiscal Estatal y Federal 2019

24 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con motivo de la nueva legislación en materia fiscal en el estado de Chihuahua, se llevó a cabo el Curso de Actualización Fiscal Estatal y Federal 2019 para contribuyentes, el evento se realizó en el auditorio unidad administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, encabezado por Laura Mónica Marín Franco, titular de Recaudación de Rentas.

‘’Estos cambios no contemplan la creación de nuevos impuestos ni aumenta la tasa o tarifa de los ya existentes”, informó Héctor Luis Ponce Gutiérrez, expositor del curso.

De igual manera, indicó que, únicamente se dota a la autoridad fiscal de los instrumentos jurídicos para que lleve un adecuado control de la revisión y determinación de las contribuciones estatales.

Agregó que el nuevo Código Fiscal del Estado establece la obligación de las autoridades de exponer ante los contribuyentes las reformas a la legislación fiscal, para que las conozcan, tengan posibilidades de cumplirlas y no sean objeto de sanciones administrativas o multas.

El Código Fiscal de nuestro estado que se tenía desde el año 1970, prácticamente todo se reformó, para dar lugar ahora a uno nuevo que está vigente a partir del presente año.

Esta nueva legislación fiscal, trae bastantes cambios, un capítulo de derechos del contribuyente, otro para medios electrónicos, la posibilidad de notificar mediante Internet al contribuyente en actos de autoridad, esto permitirá a la autoridad una mayor labor de vigilancia, control, determinación y recaudación de impuestos.

Finalmente, en la plática informativa organizada por Recaudación de Rentas, se entregó un reconocimiento a los asistentes al Curso de Actualización Fiscal Estatal y Federal 2019.

Para más información en materia fiscal comunicarse al Departamento de Notificación y Cobranzas de Recaudación de Rentas, al teléfono 629 33 00 extensión 55156.

Comentarios de Facebook