Canjea botellas de plástico por árboles en el marco del “Día del Árbol”

10 julio, 2019
Fotografía:

10 de julio de 2019

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el marco del Día Mundial del Árbol, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología estará otorgando un árbol por familia a cambio de 20 a 25 botellas pet (agua, soda y jugo), dio a conocer el delegado regional de la SEDUE, Salvador Barragán Flores.

“Tenemos una entrega de dos mil árboles, aquí en las instalaciones de Gobierno del Estado, en la explanada principal; estaremos entregando estos árboles entre las nueve de la mañana y dos de la tarde. El único requisito es que las familias que vengan por un árbol traigan mínimo 20 botellas, de forma ideal 25 botellas pet y con la tapa separada”, explicó el funcionario.

Las botellas pet se reciclan y con ello, se obtendrán recursos para posteriores eventos y más actividades de la dependencia, como forestación y mantener los viveros con suficientes árboles, aunado al apoyo de forestación urbana.

“La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología cuenta con dos viveros, uno en Avalos para fines urbanos y otro en Májala, se enfoca a atender áreas naturales protegidas”, señaló Barragán Flores.

Los tipos de árbol que se estarán entregando son:

1000 Fresnos

200   Encinos

400   Truenos

350   Palo verde

250   Lilas sombrilla

Las tapas recaudadas serán entregadas a la Secretaria de Desarrollo Social, ya que tienen el programa de “Tapatón”, mismo que es en apoyo a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer (Aprocancer).

Comentarios de Facebook