Buró de Convenciones y Visitantes cuenta con 80 de 200 eventos turísticos en la frontera

27 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  En materia de turismo de reuniones y negocios para el año 2019 hay muy buenas noticias. El Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez ya tiene programados 80 de los 200 eventos turísticos estimados para el próximo año en esta localidad, dijo el director de este organismo estatal, Francisco Moreno Villafuerte.

Mencionó que, en el caso de la ciudad de Chihuahua se tienen en agenda a la fecha  23 eventos con 13 mil 565 visitantes, mientras que en esta frontera suman 80 con la atracción de 26 mil 708 turistas.

De los 80 eventos  que se realizarán en Ciudad Juárez, se espera que el número crezcan, señaló.

“Entre los que ya son fijos, estamos  hablando de eventos anuales como el maratón de Juárez, los hell games, eventos que ya son fijos y el Buró los apoya de manera constante”, agregó.

Moreno Villafuerte dio a conocer que los visitantes al estado de Chihuahua, en promedio, gastan aproximadamente 4 mil 500 pesos por cada evento que se realiza, aunque varía entre los diferentes gremios.

Expusó que, el crecimiento en turismo de eventos en el estado se sitúa en dos dígitos, mientras que en el resto del país no sobrepasa el 9 por ciento.

El funcionario comentó que este año que está por terminar, en nuestra ciudad se hicieron 159 eventos turísticos, lo que generó 40 mil 3123 visitantes y 54 mil 300 cuartos por noche, con una derrama económica de 184 millones 181 mil 745 pesos.

Nada más para dimensionar la importancia de Juárez en el segmento de turismo de reunión y de negocios,  hizo hincapié que esta frontera representa el 53 por ciento de la recaudación del Impuesto sobre Hospedaje.

Finalmente, con el impulso al turismo de eventos, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en conjunto con el Buró de Convenciones y Visitantes y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! Impulsan la derrama económica y posicionan al estado como un sitio de rentabilidad turística.

Comentarios de Facebook