Bomberos, paramédicos e inspectores de Protección Civil donan sangre

27 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Bomberos, paramédicos de Rescate, inspectores de Protección Civil y personal administrativo estuvieron presentes en la campaña de donación para el  banco que atiende a todos los empleados municipales.

Desde las 8 de la mañana se pudieron apreciar filas de trabajadores que incluso, acudieron de otras estaciones de Bomberos para sumarse a la campaña que se realiza hoy y mañana en la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar.

Adrián Fernando García Benavente, encargado de Trabajo Social, de Servicios Médicos Municipales, dió a conocer que estas acciones se llevan a cabo cada tres meses en diferentes dependencias municipales, por lo que la última vez fue en la Academia de Policía, en donde se obtuvieron 100 unidades de sangre.

“Hoy llevamos seis unidades porque muchas personas por el frío traen alergia, o se acaban de vacunar contra la influenza, y aunque se pasan requisitos a tempo, no se puede evitar algunas situaciones, pero esperamos llegar a 50 unidades entre hoy y mañana”, agregó.

Mencionó que,  el motivo es contar con cierta cantidad de sangre almacenada para cuando se requiera, ya que el promedio que se necesita es entre 50 y 70 unidades, debido a que la sangre tiene una duración aproximada de 40 a 45 días.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que para apoyar la campaña, se envió la invitación a todas las estaciones de bomberos a fin de que planearan y acudieran.

Señaló que, la mayor demanda del grupo sanguíneo es el “O” positivo, aunque es más difícil conseguir el tipo de sangre “O” negativo.

Los requisitos para donar sangre es contar con buen estado de salud, no presentar enfermedades (aunque las personas con hipertensión y diabetes controlada pueden donar), no tomar ningún tipo de medicamentos, no desayunar grasas (solo algo ligero como fruta), y no estar desvelado.

Estas visitas se planean por dependencia, por lo que la siguiente ocasión se considera a la Dirección General de Tránsito.

Comentarios de Facebook