Bomberos emite recomendaciones de cómo actuar en caso de incendio

8 agosto, 2019
Fotografía:

8 de Agosto de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Departamento de Bomberos, da a conocer una serie de recomendaciones a los juarenses, con el propósito de que la ciudadanía tome precauciones y sepa qué hacer en caso de registrarse algún incendio en su vivienda.

Lo anterior debido a que el mes pasado se registraron 212 incendios, de los cuales, la mayoría fue en viviendas y por accidente.

Como precauciones se sugiere evitar que los niños jueguen con cerillos y encendedores, no permitirles jugar en la cocina ni acercarse a los cortacorrientes, y no dejar velas encendidas.

Otras recomendaciones son detectar riesgos en las instalaciones eléctricas, de gas y agua, no acumular basura en el patio ni en la azotea, evitar que se acumule hierba porque esto podría generar un incidente más grave, no tirar colillas de cigarrillos, y especialmente retirar vidrios y botellas para evitar el “efecto lupa”.

Bomberos emite recomendaciones de cómo actuar en caso de incendio

Algunas acciones que deben realizar los juarenses son platicar con la familia acerca de la prevención de incendios y tener a la mano una lista de los teléfonos de emergencia. Es necesario planificar una o más rutas de escape, aprender a utilizar un extintor, tenerlo a la mano siempre y si es posible, instalar detectores de humo por cada habitación.

En caso de un conato de incendio, se recomienda alertar a la familia para ir a un lugar seguro, llamar al 911 y si hay mucho humo, salir por la ruta de escape.

Si no hay mucho humo, se puede usar el extintor, y antes de abrir las puertas, tocarlas con el torso de la mano para saber si hay fuego
detrás de ellas, además de salir de la casa y por ningún motivo regresar al interior hasta que los bomberos lo indiquen.

Si durante el incendio el fuego alcanza a la persona, es necesario tirarse al piso y comenzar a rodar.

El Departamento proporcionó los números telefónicos 737-0886 y 737-0897, para cualquier emergencia.

Comentarios de Facebook