Beneficia Jornada nacional de lucha contra las arbovirosis a juarenses

30 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. –  La Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis impactó positivamente en más de 6 mil juarenses por parte de las acciones realizadas durante una semana.  

Durante una semana –del 21 al 25 de agosto- se llevaron a cabo acciones intensivas orientadas, principalmente, al fomento de las medidas de protección personal, familiar y comunitaria para el control de Zika, Dengue y Chikungunya. 

Asimismo, se realizaron acciones en coordinación con el municipio para realizar la limpieza de diques, acequias, parques, escuelas y otros entornos que se vieron beneficiados, recogiendo alrededor de 3 toneladas de basura.  

El Coordinador de Vectores, Rabia y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II, MVZ Juan José Martínez Pérez, indicó que en el transcurso de esta semana se reforzaron las acciones preventivas para la proliferación del mosco aedes aegypti el cual es el principal transmisor de estas enfermedades. 

“Se realizaron en acciones en 14 escuelas, 15 unidades de salud y en otros lugares como diques” mencionó. 

Para evitar la proliferación de estas enfermedades, la Secretaría de Salud invita a la población a que se deshaga de todos los artículos que acumulen agua y que no estén en uso.  

Comentarios de Facebook