Avanzan regidores con proyecto de drones para ejidatarios del Valle

27 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de dar solución a los problemas del campo, los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural continúan con el desarrollo del proyecto de drones presentado por los ejidatarios del Valle de Juárez.

Este proyecto se presenta como una buena oportunidad de beneficiar directamente a los agricultores de esa zona, sin embargo, los regidores señalaron que aún se requiere hacer varias acciones en coordinación con otras comisiones y dependencias para hacer posible el objetivo.

Durante la reunión de la Comisión, se acordó continuar con los trabajos y en caso de no permanecer en la siguiente administración, dejar un documento para que los regidores entrantes puedan dar continuidad y prioridad al proyecto.

El proyecto fue presentado a principios del mes, donde señalaron que los drones cuentan con varios beneficios como fumigar mientras la persona lo maneja a distancia y sin afectar a nadie, además de trabajar en hasta 25 hectáreas en un solo día, así como acortar tiempo y recursos, ya que no se contratarían naves para la fumigación.

El regidor Pedro Alberto Matus Peña, comentó que es importante primero hacer una solicitud, evaluarlo y llevar a cabo reuniones con otras comisiones para ver si existe presupuesto. “Trabajamos en eso, pero hay que hacerlo conducente para llevarlo a cabo”, declaró.

Asimismo, informó que el proyector conllevará trabajar en un reglamento y hablar con la Dirección de Ecología, ya que la dependencia se encargará de resguardar los aparatos.

“La idea es que ustedes puedan tener esos drones para fumigar sus cosechas, sin tanto trámite burocrático”, mencionó.

En la reunión estuvieron presentes también los agricultores del Valle de Juárez, la regidora Juana Reyes Espejo y el regidor José Ubaldo Solís.

 

Comentarios de Facebook