Asociación civil “Girasoles” reconoce a miembro del Salón de la Fama del Deportista Juarense

26 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El Gobierno Municipal estará al tanto de las necesidades de las asociaciones civiles que hacen labor a beneficio de la población que urge apoyo, aseguró el encargado del Despacho del Presidente Municipal, el regidor Carlos Ponce Torres al acudir a la ceremonia de entrega de la Presea Girasoles Vida Activa 2018 al señor Antonio Barrón Simental la tarde de ayer.  

En el año 2008 la asociación civil Girasoles implementó este premio como una forma de reconocer a las personas mayores de 75 años por su trayectoria y continuidad en el quehacer a favor de la comunidad fronteriza.  

El encargado del Despacho reconoció la labor de la asociación civil para la inclusión del adulto mayor en la vida social de Ciudad Juárez y por desarrollar la terapia de ocupación en las personas mayores de edad, razón por la que este grupo fue apoyado en dos ocasiones por el Cabildo durante la Administración 2016-2018.  

Antonio Barrón Simental, nació en Dallas, Texas el 25 de octubre de 1925 y tiene 95 años de edad, de los cuales 85 los ha vivido en Ciudad Juárez. 

Fue un destacado beisbolista y basquetbolista que representó a Ciudad Juárez en 30 campeonatos estatales y nacionales, además de impulsar la creación del Salón de la Fama del Deportista Juarense en la década de los 80, siendo el único miembro fundador que permanece activo. 

Durante su carrera ha sido patrocinador de varios equipos de beisbol infantil y durante los últimos 12 años se ha desempeñado como voluntario para atender a los visitantes del Salón de la Fama del Deportista Juarense, recinto en el que fue nombrado “Inmortal” en 1990 gracias a sus hazañas deportivas. 

Luego de la entrega de la presea se llevó a cabo el concierto “Nostalgias II, la Época de Oro en México” en donde se presentaron 12 números musicales. 

Para finalizar, el también regidor recordó que cualquier asociación puede hacer su solicitud de apoyo en la Comisión de Hacienda del Cabildo y si es posible se les concederá, pues anteriormente se ha beneficiado a grupos deportivos, culturales, entre otros.  

En este evento también estuvo presente la regidora Rosario Valadez Aranda; Carlos Cuéllar Gurrola, presidente del Comité Directivo Girasoles; Carola Amparán, vicepresidenta, así como integrantes, invitados especiales y los ganadores de la presea en sus ediciones anteriores.

Comentarios de Facebook