Arranca segunda etapa de sustitución de cableado en Heroico Colegio Militar

27 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. –  A partir del día de hoy la Dirección General de Servicios Públicos dio inició a la segunda etapa de sustitución de cableado del sistema de alumbrado de la avenida Heroico Colegio Militar, dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, el responsable de la dependencia. 

Comentó que ocho empleados del departamento de Alumbrado Público equipados con una grúa de fuerza de largo alcance, una máquina zanjeadora y dos camionetas pick up, comenzaron la sustitución de 650 metros de cable el cual se colocará de manera subterránea a través de poliducto. 

La segunda etapa abarca aproximadamente 650 metros, similar a la que ya fue sustituida en una primera fase y en donde el sistema de iluminación trabaja al cien por ciento. 

“El tramo que a partir de hoy se atiende es el que comprende la avenida Adolfo López Mateos al puente Carlos Villarreal, por lo que se llama a los conductores extremar precauciones para evitar accidentes aún y cuando se trabaja en el camellón central”, agregó el funcionario público. 

Afirmó que en esta vialidad es muy antiguo el sistema y recientemente tan solo se sustituyeron las luminarias y algunos componentes, por lo que eran constantes los tramos apagados y con estas acciones se busca eliminar dichas fallas. 

Asimismo, dijo que en el lugar también se colocarán alrededor de 650 metros de poliducto, material que ayuda a proteger el cableado y conexiones de las inclemencias del tiempo  

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de estudiantes que circulan por esta zona, ya que es un sector donde se encuentran al menos tres instituciones educativas, es por lo que en la medida de lo posible, sustituimos todo este sistema”, finalizó el titular de Servicios Públicos. 

Comentarios de Facebook