Arranca la Quinta Edición 2019 del Festival Internacional “Sonamos Latinoamérica”

6 septiembre, 2019
Fotografía:

6 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por espacio de tres días grupos de México, España y Colombia ofrecerán conciertos en vivo en el Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard” y el Centro Histórico de la Ciudad.

A partir de este viernes Ciudad Juárez, podrá disfrutar de nueva cuenta del sabor musical del folkore latinoamericano, en el arranque de la edición 2019 del Festival Internacional “Sonamos Latinoamérica”, con la participación de una gran variedad de agrupaciones musicales de España, Colombia y México.

Festival Internacional “Sonamos Latinoamérica”

Organizado por la agrupación musical “Libertad América”, bajo el patrocinio del Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), este festival busca demostrar en esta frontera el porqué, este ritmo sigue contando con nuevos adeptos, a través de las diversas voces que se unen para transportar al espectador a los escenarios característicos de Sudamérica.

El evento, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre, arrancará a las 11:00 de la mañana de este viernes con la presentación de Miguel Afonso y “Los isleños” de España en el marco del programa “Sonamos para los chicos” en el foro del Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard”.

Calendario del Festival Internacional “Sonamos Latinoamérica”

A la misma hora, pero a nivel interactivo desde la Sala Audiovisual “Remigio Córdova” de este mismo foro, se presenta la agrupación musical “La Panela” de Colombia.

A las 6:00 de la tarde del mismo viernes, se estará llevando a cabo la presentación del Trio “Nuestra Herencia” de Colombia en concierto al aire libre realizado en el corredor peatonal del Centro Histórico, en el marco del programa “Arte en las Calles”, mientras que en punto de las 7:00 de la tarde, en el foro del Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard”, de nueva cuenta se presentan “Los Isleños” de España alternando con la agrupación musical “Ensamble Vorspiel” de México.

Para el sábado 7 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, en el foro del Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa” se presentará “La Panela de Colombia” en el marco del programa “Sonamos para los chicos”, con la presentación del trío “Nuestra Herencia” de Colombia a esa misma hora, en concierto interactivo desde la Sala Audiovisual “Remigio Córdova” del citado centro cultural.

El mismo sábado, a las 6:00 de la tarde en el corredor peatonal del Centro Histórico se presentarán “los Isleños” de España, en tanto que a las 7:00 de la noche, repite concierto “La Panela” de Colombia, alternando con “La Divina puerca” de México, en el foro del Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard”.

La Panelaen Festival Internacional “Sonamos Latinoamérica” sábado 7

El domingo 8 la actividad, inicia a las 11:00 de la mañana en el foro del Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard” con la presentación del trío “Nuestra Herencia” de Colombia, en el marco del programa “Sonamos para los chicos”.

A la misma hora, en la Sala Audiovisual “Remigio Córdova” del mencionado centro cultural, se estará llevando a cabo el concierto interactivo de “los Isleños” de España.

La actividad dominical continúa a las 6:00 de la tarde en el Centro Histórico de la Ciudad con la presentación de “La Panela” de Colombia, para cerrar el festival a las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard” con la presentación del trío “Nuestra Herencia” de Colombia, alternado con “la Flota del Puente Negro” de México.

La entrada a todos los eventos es libre para todo público.

Comentarios de Facebook