Arranca curso de capacitación “Policía Bilingüe”

23 julio, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dio arranque el proyecto de profesionalización para los agentes de Seguridad Pública ‘’Policía Bilingüe’’, el objetivo de este curso es colocar estratégicamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) en zonas turísticas de la ciudad, el banderazo inicial fue encabezado por el alcalde Armando Cabada.

Un total de 90 cadetes de la Academia de Policía recibirán la capacitación, que constará de 40 horas del 23 de julio al 10 de agosto, cabe resaltar que quienes tomarán el curso de inglés son los mejores promedios de su generación elegidos de entre 285 cadetes de la Academia próximos a graduarse a finales del mes de agosto.

El programa se dio por medio de la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo. Con esto los próximos policías podrán recibir aún mejor a los visitantes, lo que va de la mano con la recuperación de la avenida Juárez para poder reactivar el turismo.

El Alcalde destacó que los cadetes pertenecen a la segunda generación de elementos de la SSPM durante el Gobierno Municipal 2016-2018, además de señalar la gran responsabilidad que existe y que ha llevado a la corporación a una recertificación basada en 52 valores.

Al evento también asistió el titular de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo; Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública (SSPM); Luis Ángel Aguirre Rodríguez, director de la SSPM; Alfredo Velazco Cruz, director de la Academia de Policía y Luz Gómez Sánchez, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATECH).

Comentarios de Facebook