Analiza SIPINNA conclusiones de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 aplicada por INE

12 septiembre, 2019
Fotografía:

12 de Septiembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Integrantes del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), analizaron este día los resultados presentados por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Erika Espinoza Medrano, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA para el Municipio de Juárez, indicó que los integrantes del Sistema conocieron los resultados de la aplicación de la consulta a fin de conocer la percepción de las niñas, niños y adolescentes de Ciudad Juárez.

Sobre las percepciones de género, en los temas de cuidados y trabajo doméstico, se dio a conocer que las personas que más cuidan de los encuestados al salir de la escuela es su mamá, seguidos por su padre y en tercera instancia la abuela.

También se dio a conocer, sobre aspectos relacionados con igualdad de género que en la población de 14 a 17 años encuestada la mayoría considera que es más aceptado que los hombres salgan de noche, además de que es mejor visto que sean ellos quienes tengan relaciones sexuales y de trabajar en lo que ellos quieran.
Además solamente el 6 por ciento de los hombres consideran que pueden mostrar afecto.

Sobre el lugar donde han experimentado trato agresivo, destacó que la mayoría lo sufre en la familia, seguido por la escuela, además del lugar donde viven y hasta por internet.

También se dio a conocer, que en el desarrollo de tareas domésticas participan más las niñas que los niños desde el rango de edad de 6 a 9 años, además de que a mayor edad aumenta el número de mujeres participantes en las tareas domésticas y disminuye la cantidad de varones.

Se informó, que la principal causa de abandono de escuela es a causa de embarazo en el caso de las mujeres y por cuidado de los hijos, en tanto que los hombres abandonan sus estudios por la necesidad de trabajar.

Comentarios de Facebook