Amplío su cobertura de atención el Departamento de Bomberos en 2018

9 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante el 2018 el Departamento de Bomberos presentó un incremento en el servicio brindado a la ciudadanía a comparación de años anteriores, esto en los diferentes servicios que la corporación atiende, dio a conocer el Jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales.

De igual manera, indicó que, de acuerdo con estadísticas del Departamento, en el 2016 se realizaron 13 mil 839 atenciones, en el 2017 fueron 13 mil 186, mientras que en el 2018 alcanzó 14 mil 407 servicios.

Estas asistencias a la ciudadanía comprendieron desde sofocación de incendios, apoyo por casos de monóxido de carbono, revisión de calentones en escuelas y en Estaciones de Bomberos, accidentes automovilísticos, simulacros de evacuación, postes y árboles caídos, derrumbes y hundimientos, rescate de personas, domicilios inundados, derrames de combustible, apoyo a unidades de emergencia, amenazas de bomba, y hasta falsas alarmas de incendios y fugas de gas.

Salas Morales indicó que en diciembre del 2018 se brindaron mil 206 servicios, de los cuales, 239 fueron incendios, 12 casos por monóxido de carbono, 15 revisiones de calentones en las estaciones, 1 en escuelas, 44 simulacros de evacuación, 32 postes caídos, cuatro derrumbes y hundimientos, seis derrames de combustibles, y 40 servicios por fuga de gas natural, entre otros.

En el mes de noviembre del año pasado se registraron mil 158 servicios, en octubre fueron mil 90, en septiembre mil 015 casos, y en agosto mil 011 atenciones, es decir, desde entonces se percibió incremento en el número de atenciones.

Finalmente, el Jefe de Bomberos pidió a los juarenses reportar cualquier situación de emergencia al 911, pero también exhortó a no realizar llamadas falsas, ya que esto afecta a la misma ciudadanía que requiere auxilio.

Comentarios de Facebook