Alerta Subsecretaría de Educación y Deporte a evitar tramitar certificados falsos

16 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte hace el llamado y exhorta a toda la comunidad para que eviten incurrir en las prácticas de tramitar o expedir certificados falsos de cualquier nivel educativo.

Con el propósito de que todas y todos los estudiantes que alguna vez cursaron o se encuentran cursando en algún nivel del sistema de educación continúen con su preparación académica de manera normal, la dependencia hizo el llamado para que todos los procesos y trámites se hagan en el marco de lo legal.

Judith Marcela Soto Moreno, titular de la Subsecretaría de Educación, recomendó a toda la comunidad a que no se incurra en estas prácticas ilícitas, que aunque no han sido comunes durante la actual gestión, siempre se ha estado al pendiente de que no se lleven a cabo.

‘’Afortunadamente no es tan común, pero sí quiero recordarle a la comunidad que esto es algo penado, que si utilizan un documento falso, nosotros tenemos que dar aviso a Fiscalía y ellos proceden a la detección y hacer las averiguaciones de cómo se obtuvo ese documento’’, dijo.

La subsecretaria enfatizó que en dado caso de que alguien detecte que se está llevando a cabo alguna falsificación de documentos, se informe de inmediato a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

Es importante recordar que todos los trámites de expedición de certificados oficiales se hacen a través de la oficina de Control Escolar de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, en el área de Educación.

Si usted detecta alguna práctica relacionada con la falsificación de documentación, le pedimos que se comunique al teléfono 6 29 3300 para reportarlo o acuda directamente a las oficinas de Control Escolar.

 

REQUISITOS PARA ADQUIRIR UN CERTIFICADO ESCOLAR:

 

1.- Pagar en Recaudación de Rentas (a la cuenta 6093) la cantidad de 43 pesos a nombre de quien esté dirigido el certificado

 

2.- Copia del acta de nacimiento reciente y CURP

 

3.- Copia de identificación con fotografía

4.- En el caso de estudiantes de secundaria que egresaron antes del 2004, presentar una copia del Kardex firmada y sellada por el director actual

 

Comentarios de Facebook