Alcalde en ceremonia de graduación de Academia de Policía

15 octubre, 2019
Fotografía:

15 de Octubre de 2019

Un total de 166 cadetes graduaron de la Tercera Generación Independiente de la Academia de Policía Municipal.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, donde el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reconoció el compromiso cívico de los cadetes.

Es un alto honor al que solo acceden los que quieren servir a la ciudad, comentó ante autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De más de 400 aspirantes registrados, solo 166 lograron graduarse.

Cabada Alvídrez dijo estar consciente del compromiso que el municipio adquiere al integrarse los cadetes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo cual el gobierno es responsable y trabaja en otorgar las herramientas necesarias.

Recordó los beneficios que se han logrado en esta administración a favor de los policías como más y mejores patrullas, equipo propio para su desempeño, cascos y chalecos, así como ascensos a 274 elementos, y viviendas dignas para los elementos policiacos.

Durante la ceremonia, el Alcalde reiteró su compromiso a todos los policías, reconociendo a quienes hayan destacado. A estos, dijo se les brindará una vivienda, cuyo valor será de medio millón de pesos, durante los próximos seis meses.

Con ello, señaló, se fortalece la seguridad y la paz de los juarenses.

El Presidente Municipal tomó protesta a los cadetes, y posteriormente recibió un reconocimiento por el apoyo brindado a la corporación.

Con esta graduación, 166 cadetes se convierten en elementos preventivos que se suman a las filas de la corporación.

Los graduados iniciaron su curso de preparación en el mes de mayo, y hoy concluyeron con la capacitación.

La Tercera Generación Independiente está integrada por 99 hombres y 67 mujeres, de los cuales la mayoría oscila en los 23 a 32 años, y todos cuentan con bachillerato o carrera trunca.

Los cadetes cumplieron con todos los requisitos que se establecieron en la convocatoria aprobando en forma secuencial todas las etapas del proceso para su elección.

Durante las 21 semanas cumplieron con 972 horas de clases, donde fueron capacitados en las asignaturas de instrucción y disciplina policial, defensa policial y acondicionamiento físico, derechos humanos, doctrina policial, ética policial y responsabilidades, perspectiva de género, cultura de la legalidad, derechos Humanos, introducción al Derecho y a la Seguridad Pública.

También se capacitaron en nociones de Derecho Penal, la actuación policial dentro del Sistema de Justicia Penal, y primer respondiente con capacidad para procesar el lugar de los hechos, primer respondiente y juicios orales, Justicia Penal para Adolescentes, Protección Civil, proximidad social y vinculación con la ciudadanía.

Otros talleres fueron en temas de prevención de la violencia y la delincuencia, disturbios civiles, conducción de vehículos policiales, primeros auxilios, uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas y armamento, prácticas de tiro, radiocomunicación, vigilancia y patrullaje, detención y conducción de personas, comunicación oral y escrita, además de plataforma México, atención a víctimas del delito, desarrollo humano policial, mediación policial y manejo de conflictos e inteligencia Policial.

Durante la preparación básica, los cadetes recibieron conocimientos teóricos y prácticos para el desempeño de su labor como agentes al servicio de la comunidad juarense.

Durante la ceremonia de graduación, se entregaron reconocimientos a los tres cadetes que obtuvieron los mejores promedios de aprovechamiento.

Estos fueron Alexis, González Torres, cuyo promedio fue de 9.4; Hugo Torres Lacariega, con promedio de 9.5, y Guadalupe García Torres, con calificación de 9.7.

El presídium estuvo integrado por el coordinador de la comisión de seguridad, Alfredo Seáñez; el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Juárez, César René Díaz Gutiérrez; la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Isabel Sánchez Quirarte; la directora de la Academia de Policía de la SSPM, Adela Fierro Cano; el Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar; el Cónsul General, John Tavenner, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio González Alcocer; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; el Coronel de Infantería, Israel Severino Ruiz, y el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.

Comentarios de Facebook