Afinan detalles para celebrar el Día de la Hospitalidad y la Fraternidad Juarense

8 febrero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El 17 de febrero se celebra el Día de la Hospitalidad y la Fraternidad Juarense, al igual que el tercer aniversario de la visita del Papa Francisco a esta frontera, por ello el Gobierno Municipal, en coordinación con la Diócesis de Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado y el sector empresarial, afinan detalles para los diversos eventos que se llevarán a cabo a partir del 15 de febrero.

Durante su participación, Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad, en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez recordó que, desde el 2017, el día 17 de febrero se celebra el Día de la Hospitalidad y la Fraternidad Juarense en conmemoración del Jefe de Estado del Vaticano a México, particularmente a Juárez.

Como parte de este acuerdo y a fin de incentivar el turismo y motivar la visita de turistas extranjeros y nacionales, también se aprobó exhortar al sector comercial ofrecer incentivos a los consumidores durante estos días.

Por su parte, el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dio a conocer que para el 15 de febrero, a las 6 de la tarde, se tiene programada una conferencia sobre la Pastoral Penitenciaria, en el Auditorio Manuel Talamás Camandari del Seminario, en tanto, el 16 de febrero se realizará la Brigada de Salud en la “Casa del Migrante” de 9 de la mañana a 1 de la tarde y más tarde, a las 6, se presentará un concierto de piano “Tierra de Encanto” en el Seminario Conciliar.

El 17 de febrero se tienen programadas actividades desde las 10:30 a.m. en El Punto, con un encuentro sobre el mensaje del Papa Francisco en Panamá, posteriormente a las 11:45 a.m. se realizará el corte de listón y bendición de la Plazuela de la Cruz del Migrante, para finalizar al mediodía con la celebración de la misa.

Finalmente, se lanzó la invitación a la población en general para recabar alimentos no perecederos y donarlos a la “Casa del Migrante”, poniendo a disposición como centros de acopio la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” y los edificios católicos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Jacqueline Armendáriz Martínez; Ramón Galindo Noriega, representante de Gobierno del Estado; Cecilia Levine de la organización US-México-Canadá Strategic Alliance; Carlos Narváez, representante de Grupo Perches y el empresario Juan Carlos Sapién de Anda.

Comentarios de Facebook