Acudieron al Festival Indígena Umukí 20 mil personas

20 noviembre, 2019
Fotografía:

20 de Noviembre de 2019

Ciudad Juarez, Chihuahua – El Festival Indígena Umukí que organizó el Instituto Municipal de las Mujeres tuvo una gran respuesta por parte de la población al registrarse una asistencia aproximada de 20 mil personas.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que los tres días del evento estuvieron muy concurridos.

Indicó que la derrama económica ascendió a los 500 mil pesos, lo que es de gran beneficio para las familias indígenas que viven en esta ciudad.

Del 15 al 17 de noviembre las comunidades mixtecas, huicholes, purépechas, mazahuas, nahuas, rarámuris, otomíes, chinaltecas y ndé ofrecieron sus artesanías a la población en general.

Además de acudir para comprar sombreros, bolsas, joyería de fantasía, remedios naturales, artículos de cocina y alimentos, muchas de las personas se dieron cita en el corredor peatonal de la zona centro para apreciar el espectáculo artístico que se ofreció durante todo el fin de semana.

Las actividades dieron inicio el viernes pasado con la purificación del espacio, para luego dar paso a un cuadro de danza donde participaron los diversos grupos indígenas.

Música, danza y presentaciones de libros, además de dos días de carrera de ariweta fueron apreciados por los miles de asistentes.
Una de las presentaciones que más entusiasmo provocó en los asistentes fue Huichol Musical.

Comentarios de Facebook