Acude IMIP a Congreso Internacional representado al Gobierno Municipal

3 julio, 2019
Fotografía:

3 de Julio de 2019

 

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Aprovechando la realización del Congreso Internacional ‘Smart City Expo Latam Congress 2019’, integrantes de la Asociación Mexicana de los Institutos de Planeación e Investigación, Implanes o Imips, llevarán a cabo una reunión este miércoles 3 de julio en la ciudad de puebla, informó Roberto Mora Palacios, director del IMIP.

El titular del IMIP, indicó que a dicha reunión asistirán representantes de los 63 institutos municipales de todas las ciudades del norte, centro y sur del país, como parte fundamental del desarrollo urbano y económico de México.

Agregó que asistirá en representación del Municipio de Juárez, debido a las acciones implementadas en la ciudad por iniciativa del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en función de la transparencia y apertura a la participación ciudadana, en los proyectos de planeación y desarrollo urbano.

Como parte de los institutos establecidos en el norte de México, participarán los estados de Baja California Norte y Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, siendo esta zona la que cuenta con mayor número de Implantes.

Indicó que en esta ocasión se analizarán los nuevos retos que se presentan en el país, así como la agenda del gobierno federal, pues consideró ya no hay presupuestos que aguanten reinventar las ciudades con cada cambio de administración, por ello la importancia de contar con Implanes o Imips.

Por lo cual reiteró el compromiso del Alcalde, Armando Cabada es desarrollar proyectos que perduren y transciendan gobiernos, con el fin de mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de los juarenses.

Finalmente, señaló que el trabajo de los Implanes es buscar el desarrollo de las ciudades a mediano y largo plazo, para que “las ciudades crezcan en beneficio de la gente que las habitan, no de los inversionistas”, señaló.

Comentarios de Facebook