Activan alerta amarilla por fuertes vientos

18 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Dirección General de Protección Civil Municipal dio a conocer que, el día de hoy se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora, por ello se emite una alerta amarilla, y con ella varias recomendaciones a la ciudadanía, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Asimismo, añadió que, se pronostica una temperatura máxima de 17 grados centígrados, mínima en 3 y un 10 por ciento de lluvia.

Ante la situación, Protección Civil solicita a los juarenses mantenerse pendiente de los cambios climáticos y extremar precauciones en el caso de las tolvaneras que podría provocar el viento, no refugiarse cerca de bardas ni de árboles, fincas abandonadas, así como tampoco circular cerca de espectaculares porque podrían colapsar.

De igual manera, es importante conducir con precaución, encender las luces de los vehículos y dar preferencia al peatón.

En el tema de la precipitación pluvial, aunque la posibilidad es mínima, se exhorta a tomar precauciones.

Para la noche, el viento bajará de intensidad, pues alcanzará de 25 a 35 kilómetros por hora, sin embargo, se pide continuar con las medidas de seguridad.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía para que reporten a los indigentes al 911, a fin de que elementos de Seguridad Pública los trasladen al albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Comentarios de Facebook