Activa Protección Civil alerta amarilla por pronóstico de fuertes vientos

9 abril, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a que para esta tarde se esperan ráfagas de viento que alcancen los 64 y 69 kilómetros por hora, la Dirección General de Protección Civil Municipal emite para hoy una alerta amarilla, dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

De igual manera, indicó que, el viento más intenso se presentará a partir de las 4 de la tarde, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Entre las indicaciones que lanza Protección Civil, se encuentra no salir de casa si no es necesario, en caso de andar en la calle evitar circular cerca de espectaculares, así como de bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar, a los conductores se les solicita encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, hoy se prevén vientos en 37 a 40 kilómetros por hora con ráfagas de 64, sin embargo, para la noche se prevé que estas alcancen los 69.

Por su parte, la temperatura máxima se registrará en 33 grados centígrados y la mínima en 18.

Comentarios de Facebook