Acompaña Alcalde a Gobernador a la presentación del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

31 octubre, 2019
Fotografía:

31 de Octubre de 2019

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, a la presentación del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, en donde se detallaron las operaciones exitosas en materia penal, fiscal y administrativa para reintegrar lo robado durante la administración pasada.

El mandatario estatal y colaboradores de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, explicaron a través de láminas, la conformación del fondo que será destinado a distintas acciones en beneficio de los chihuahuenses.

Al lugar acudieron funcionarios y sociedad civil que escucharon atentamente las acciones que se emprenderán con el fondo.

Durante su discurso, el Gobernador indicó que el Fondo conjuga las herramientas jurídicas para que los recursos formen parte del patrimonio del Estado, la forma en que se van a administrar y el destino que se les dará para cubrir las necesidades más urgentes de la población.

Dijo que hasta el 4 de octubre se tenía recuperado 345 millones 285 mil 296 pesos, pero desde esa fecha hasta hoy se cuenta con un total de 357 millones 933 mil 648 pesos, de los cuales, gran parte de ellos serán usados en infraestructura social.

Indicó que se habrá de crear un decreto para etiquetar el destino de los recursos que permita reparar el daño del pueblo de Chihuahua, especialmente de la gente afectada.

El recurso recabado se habrá de usar en distintos rubros entre los cuales destaca la ampliación del servicio de salud para zonas rurales, acciones de nutrición para la primera infancia, apoyo y financiamiento para apertura de espacios de cuidado infantil, fortalecimiento de las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, construcción de albergues y centros comunitarios, financiamiento a pequeñas y medianas empresas, y apoyo a campañas para erradicar adicciones.

Dijo que las obras que se construyan con estos recursos, llevarán una placa de identificación para recordar que la obra se edificó con recurso recuperado del Fondo Justicia para Chihuahua.

El mandatario estatal dijo que con esto, el Estado será ejemplo y referente para todo México en transparencia y combate a la impunidad.

En el evento se dieron a conocer detalles de la investigación de carácter fiscal que derivó de la Operación Justicia para Chihuahua, el alcance de los embargos y la aplicación de créditos fiscales a los involucrados en la red de corrupción política del gobierno estatal anterior.

Comentarios de Facebook