Abrirá sus puertas en febrero el Centro de inclusión laboral de las personas mayores y con discapacidad en la Frontera

11 enero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En febrero abrirá el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, para la inclusión laboral de las personas mayores y con discapacidad en Ciudad Juárez, como resultado de un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Fondo Unido, A.C., informó Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS en Chihuahua.

De igual manera, señaló que, será en el Centro con un simulador de procesos productivos que consta de 20 pruebas, que se detecten habilidades de las personas a fin de que se coloquen en el mercado laboral.

El equipo fue entregado en comodato por parte de Fondo Unido, A.C., tiene un valor de 2.3 millones de pesos y se trabajará de manera conjunta con las empresas para brindar acompañamiento, información y seguridad a este grupo vulnerable para su incorporación a los procesos productivos en la ciudad, explicó.

De momento se encuentran en la etapa de capacitación para el personal y se estima en febrero se abra el Centro para iniciar con la atención y búsqueda de empleo para las personas mayores y con discapacidad, indicó la secretaria.

El centro estará ubicado en el edificio de la STPS, Avenida Eje Vial y Aserraderos, añadió.

Ana Rocío Escobar, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua dio a conocer que, en 2018, se atendieron a mil 905 personas correspondiente a este grupo, colocándose en el mercado laboral 572, lo cual arroja una efectividad del 24.5%, a través del Programa de Abriendo Espacios.

Se han colocado estas personas en el sector maquilador, iniciativa privada, pequeñas empresas y sector público como es el caso de la Secretaría de la Función Pública, puntualizó la directora.

Comentarios de Facebook