Abrirá en la Frontera un nuevo Centro de Evaluación de Habilidades Laborales

20 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Ana Luisa Herrera, secretaria de Trabajo y Previsión Social, informó que a principios del 2019 un nuevo centro de Evaluación de Habilidades Laborales abrirá sus puertas en Ciudad Juárez, el objetivo de esto es poder colocar en empleos formales a personas con discapacidad y adultos mayores, la apertura se dará gracias a la aportación que hizo la organización civil ‘’Fondo Unido’’.

El apoyo se dio para adquirir el equipo necesario para realizar las evaluaciones, por un monto superior a los 2 millones de pesos, y que será entregado en comodato a la Secretaría.

Asimismo, la funcionaria indicó que en estas instalaciones, las personas con todo tipo de discapacidad y adultos mayores, podrán encontrar oportunidades de empleo mediante la orientación, evaluación y vinculación laboral de la estrategia Abriendo Espacios.

“Las personas con discapacidad tienen las mismas capacidades para trabajar y deben gozar de sus derechos laborales como cualquier otra persona, en Abriendo Espacios les ayudamos a encontrar el lugar en donde puedan potenciar todas sus habilidades, en un empleo formal con todas las prestaciones de ley”, expresó.

La encargada de la estrategia Abriendo Espacios, Celina Arriola Márquez, detalló que este Centro de Evaluación de Habilidades Laborales constará de 13 pruebas Valpar para identificar las necesidades, habilidades funcionales, aptitudes, logros e intereses de las y los buscadores de empleo.

De esta forma se hace más exitosa la colocación de las personas en un puesto de trabajo y se les empodera al conocer cuál es su habilidad para trabajar.

También se instalará equipo de cómputo para capacitación de las y los usuarios, un sistema para aplicación de pruebas psicométricas y se dispondrá de personal en psicología y de consejería laboral para operar este Centro.

La fecha tentativa para la entrega de dicho equipo es el 21 de diciembre de este año, por lo que se calcula que para inicios del año entrante ya se encuentre en funcionamiento. Actualmente se trabaja en la adecuación de las oficinas de Abriendo Espacios, ubicadas en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Ciudad Juárez, en el edificio administrativo de Gobierno del Estado.

Comentarios de Facebook