Abren las puertas a centro de computo en la primaria Gregorio M. Solís

14 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Con el motivo de dotar a los estudiantes de herramientas tecnológicas que permitan impulsar su desarrollo personal y académico, este día se realizo la apertura de un centro de cómputo en la escuela primaria Gregorio M. Solís. 

La inauguración del centro tecnológico beneficia a 156 alumnas y alumnos (de los 6 grados escolares) del plantel ubicado en la zona centro de Ciudad Juárez. 

Desde hace algunos meses se iniciaron las labores de rehabilitación de lo que anteriormente era una bodega, para convertirla en un centro de cómputo. 

El programa Escuelas de Tiempo Completo donó al centro educativo 8 computadoras, mientras que la sociedad de padres de familia del plantel se encargó de adquirir otros 3 equipos de cómputo, además de una impresora, un cañón y una pantalla, la cual se usará para proyectar los trabajos que realicen las niñas y niños. 

Ubaldo Muñoz Sánchez, director del plantel, comentó que gracias a la apertura de ese espacio se atienden algunas necesidades esenciales para el desarrollo académico y personal de las y los niños de la escuela. 

‘’Todo esto es a beneficio de nuestros alumnos, sobre todo para enfocarnos en las necesidades que los estudiantes requieren para tener una mejor educación y que sean, además, competentes en áreas como educación o inglés’’, manifestó.   

Asimismo, el directivo resaltó que con la habilitación del centro de cómputo se da el arranque a varios clubes que se tenían programados en las escuelas, ya que varios de ellos involucraban el uso de computadoras y herramientas tecnológicas. 

‘’Con esto damos también el banderazo para iniciar con varios clubes que tenemos programados, entre ellos el de computación, inglés, lectura, escritura y redacción y un taller de amor a la naturaleza, que tiene como fin que las y los alumnos concienticen sobre el cuidado al medio ambiente a través de técnicas como el reciclado’’, agregó. 

Gracias a este tipo de proyectos, impulsados por la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, se atiende a una gran necesidad educativa de alumnas y alumnos de la región, que ahora podrán continuar su educación con nuevas herramientas de trabajo que impulsen su desarrollo. 

 

Comentarios de Facebook