Viaja de promoción de negocios a Phoenix Arizona Gobernador Javier Corral

20 marzo, 2019
Fotografía:

20 de marzo de 2019

 

Chihuahua, Chihuahua.- El Gobernador del Estado Javier Corral Jurado encabeza la Delegación Chihuahua que viajó a la Ciudad de Phoenix, Arizona.

En la agenda bilateral de cooperación, contempla reuniones con el Gobernador de Arizona Doug Ducey, con el Presidente de la Universidad de Arizona Michael Crow.

Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración en desarrollo tecnológico e innovación, de promover inversiones en el Estado de Chihuahua.

La visita del Gobernador Corral Jurado, será los días 20 y 21 del presente mes, contempla además encuentros con legisladores locales y con el Mandatario Estatal de Arizona, y presidente de la Universidad de Arizona.

Corral Jurado en su reunión con Michael Crow, presidente de la Universidad de Arizona, abordará la posibilidad de la instalación de un Centro Binacional de Agua, la implementación de un programa de inglés para el impacto global y el financiamiento de proyectos de energía renovable en la región.

En la agenda de ambas funcionarios estatales, el día de hoy a las 13:30 horas el Gobernador de Chihuahua, participara con una presentación ante el Pleno de la Cámara de Representantes del Estado de Arizona, para después participar junto al resto de la delegación, en una reunión con legisladores y empresarios líderes de la comunidad, en la sala de juntas del propio edificio legislativo.

Para las 16:10 horas, con la presencia del Mandatario Estatal Javier Corral Jurado, participara como panelista Alejandra de la Vega Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, en el evento denominado “The Duce: Arizona Summit de Innovación y Tecnología”.

El día jueves, a las 9:00 horas en la misma sede legislativa, se llevara a cabo una reunión de carácter privado entre el Gobernador de Chihuahua con su homólogo de Arizona, Doug Ducey.

Media hora después, ambos Gobernadores participarán en la Mesa de Discusión, junto a varios líderes de Arizona y los integrantes de la delegación Chihuahua.

En el encuentro, cada estado fronterizo hará una presentación y se proyectará el video de Chihuahua Exponencial, además, la delegación Chihuahua hablará sobre las oportunidades de negocio que hay en la entidad.

La agenda del 21 de marzo, incluye una reunión con el Dr. Michael Crow, presidente de la Universidad de Arizona, la cual se efectuará a las 11:00 horas en las instalaciones de la institución educativa, en dicho encuentro el Gobernador de Chihuahua tratara sobre los acuerdos de colaboración promovidos previamente por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro en su reciente visita a esta institución.

Posteriormente, Javier Corral regresará a la sede de la Cámara de Representantes donde se desarrollará a las 12:00 horas, una reunión de legisladores que integran el Comité de Asuntos Internacionales de dicha Cámara, con la delegación chihuahuense.

Comentarios de Facebook