Termina Segunda Jornada de Diálogo con instituciones al cuidado de personas adultas mayores

16 julio, 2019
Fotografía:

16 de julio de 2019

 

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, clausuró los trabajos de la Segunda Jornada de Diálogo con instituciones al cuidado de personas adultas mayores en la entidad.

A través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, se llamó a distintas organizaciones de la sociedad civil (OSC) a tender puentes con instancias que buscan mejorar la calidad de vida las y los usuarios.

Tan solo en el último taller hubo más de 50 participantes, de 28 instituciones de Ciudad Chihuahua y Delicias, entre estancias de cuidado y asociaciones que promueven la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos con énfasis en este sector de la población.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos; la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; el DIF Estatal; la Escuela de Trabajo Social; instituciones médicas geriátricas, y del sector académico fueron parte de los representados.

El evento constó de tres mesas panel que abarcaron los temas: Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida de las Personas Mayores Institucionalizadas; Haciendo Lazos por las Personas Mayores (abrió un espacio para el intercambio de experiencias; y Nuevos Retos en la Construcción de Cultura de la Legalidad.

Esta Jornada cerró el primer ciclo de cursos y talleres para responsables de personas mayores en instituciones, iniciado en agosto de 2018 y que consistió en 10 módulos sobre bienestar y cuidado.

Margarita Barraza Blanco instructora en la Escuela de Cuidado, fue la responsable de impartir 54 talleres para 600 participantes en ciclo, como parte de las actividades del Departamento de Atención a Personas Mayores de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

Comentarios de Facebook