Surge primer Clúster de productos chihuahuenses

26 febrero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio, impulsó la iniciativa para la constitución del “Clúster de Productos Regionales”, que tiene como objetivo impulsar y fortalecer a los productores chihuahuenses, por ello se realizó cabo la toma de protesta a los integrantes de dicho Clúster, encabezada por Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de la SIDE.

De igual manera, buscará brindar a los empresarios locales las capacidades para que puedan hacer más eficientes sus sistemas de producción y unidos puedan afrontar los retos de comercialización y distribución de sus productos.

“Nos llena de orgullo haber ayudado a la formación del primer Clúster de Productos Regionales gracias a la pasión, dedicación e impulso de todos y cada uno de los productores que participaron para materializarlo”, declaró el funcionario.

Asimismo, resaltó que, esta es la conclusión de la primera etapa que da paso a la siguiente: empezar a trabajar en conjunto como una Asociación Civil bien constituida y con toda la legalidad que esto les confiere a sus miembros.

“Es importante resaltar que no solamente es el Clúster más nuevo que está formándose aquí en Chihuahua, sino es el Clúster que más diversidad alberga ya que cuenta con diferentes sectores que van desde un vino, hasta la nuez, quesos y artesanías, para así lograr esa voluntad de saber que cada quien tiene que poner su granito de arena para que esta asociación cumpla con su función”, agregó Mesta Fitzmaurice.

Aseveró que es el primer Clúster verdaderamente estatal, representado por empresas locales y por diferentes municipios de Chihuahua.

Finalmente, comentó que, la Secretaría de Innovación es un facilitador y les afirmó que por parte de la dependencia siempre habrá apoyo para promover de manera conjunta el Clúster en los distintos ámbitos que este sugiere, así como dar a conocer en el mundo los productos elaborados en la región.

En el marco de la ceremonia tomaron protesta Consuelo Teresa Meléndez, Cecilia Bolado Torres, Abraham Wieler Friesen, Guadalupe Abundis Olivas y Eduardo Guerra Andujo, para asumir los cargos de presidente, secretaria, tesorero y vocales de la mesa directiva del Clúster, respectivamente.

El Clúster de Productos Regionales reúne a más de 50 productores de todo el estado, de distintos sectores tales como alimentos, vinos, bebidas, dulces tradicionales y moda, por mencionar algunos, con materia prima cien por ciento local.

Comentarios de Facebook