Solicita Congreso del Estado eliminación de la caseta de peaje Sacramento

28 septiembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  Los diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura realizaron un exhorto al Poder Ejecutivo del Estado, para que se atienda la petición de vecinos, colonos, viajeros y transportistas que pasan por la caseta de peaje Sacramento, quienes solicitan que sea removida de dicho lugar.

La iniciativa fue presentada por el diputado Francisco Humberto Chávez Herrera, quien en la exposición señaló que un grupo de personas han solicitado el apoyo para que la caseta de peaje sea removida de dicho lugar, ya que daña la economía de las personas que se ven en la necesidad de cruzar por ahí varias veces al día.

Además, señaló que dado a la existencia de dicha caseta de cobro, vecinos, colonos, viajeros y transportistas de Sacramento y sus alrededores se ven en la necesidad de utilizar la brecha denominada “digna libertad” y ésta ha tenido diversos bloqueos por parte de la autoridad.

Asimismo, recordó que este es un tema que ha provocado varias protestas, no solo por la caseta antes mencionada, también por las de Camargo, Cuauhtémoc y Jiménez; incluso hizo alusión a la información que le brindaron, respecto a la existencia de un referéndum en el cual el 98 por ciento rechazó la instalación de la caseta, la cual aseguran es inconstitucional.

Dentro del mismo exhorto, se solicitó evite el bloqueo y destrozo de la brecha y se le dé mantenimiento y de esta manera, se permita el paso libre, el exhorto fue aprobado con 14 votos a favor, 11 en contra, seis no registrados y dos abstenciones.

Cabe mencionar que la diputada Rocío González Alonso, en Tribuna mencionó que el tema ya es analizado por las autoridades, incluso a nivel Federal.

Comentarios de Facebook