Segunda ruta troncal Tecnológico reestructurara otras rutas de transporte

6 diciembre, 2019
Fotografía:

6 de Diciembre de 2019

–Se está avanzando en tener estas negociaciones con los concesionarios y poder definir cómo va a cambiar el modelo de negocios para que le sea rentable a ellos y haya una mejora sustancial en el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Sedue, se reunieron con concesionarios de transporte colectivo de Juárez para presentarles avances en los esquemas que son base para definir un acuerdo tarifario que permita contemplar todos los costos operativos del transporte.

Salvador Barragán, delegado de la Sedue quien encabezó la reunión dijo que expusieron a los transportistas los costos fijos y variables.

“La adquisición de vehículos nuevos para la operación del corredor troncal tecnológico, tener una reestructura de todas las rutas de transporte público de la ciudad; esquemas de optimización de lo que está funcionando actualmente, y contar desde la perspectiva del usuario con autobuses nuevos que aumenten la calidad en el servicio, mejoren los tiempos de desplazamiento para cada una de las rutas y evitar empalmes que ocurren actualmente”, detalló el funcionario.

Esto es un esquema reestructura de las rutas, además es necesario que funcionen como un sistema jerarquizado con rutas alimentadoras que lleven al pasaje hacia los corredores troncales.

“Por eso se está avanzando en tener estas negociaciones con los concesionarios y poder definir cómo va a cambiar el modelo de negocios para que le sea rentable a ellos y haya una mejora sustancial en el servicio que se ofrece a los ciudadanos”, manifestó.

Es así, que estos encuentros son parte de la implementación del corredor troncal más allá de la construcción de la infraestructura física que la obra requiere y la propia adquisición de los autobuses, concluyó

Comentarios de Facebook