Secretaria de Salud entrega en comodato dos ambulancias a la UACH

17 septiembre, 2019
Fotografía:

17 de Septiembre de 2019

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, entrega en comodato dos ambulancias a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Será el Departamento de Protección Civil de la máxima casa de estudios, quienes tendrán bajo su responsabilidad dichas unidades, y prestarán servicio de atención a incidencias en los Campus I y II de la Ciudad de Chihuahua.

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), entregó en comodato dos ambulancias a la Universidad Autónoma de Chihuahua, para atender emergencias en los sus campus de la capital del estado.

Lo anterior, forma parte de una alianza de la dependencia con la UACH, que abre paso al desarrollo de otros proyectos de colaboración a corto y mediano plazo en la atención de emergencias médicas, para mejorar los indicadores de cobertura y de los tiempos de atención pre-hospitalaria.

Ambas unidades, están coordinadas con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, por medio del número único de emergencias 911, con lo que se dará respuesta a las incidencias que se lleguen a presentar dentro de los campus o sus alrededores.

Las ambulancias, serán operadas por ocho personas del Departamento de Protección Civil de la máxima casa de estudios, cuyos conocimientos en atención a emergencias fueron avalados por la Coordinación de Capacitación de la Subdirección de Atención Pre-hospitalaria, lo que garantiza la calidad y calidez de los servicios que prestarán.

Asimismo, contarán con asistencia de personal médico en la regulación de incidentes durante las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del sistema convencional de telefonía y con la implementación de un novedoso sistema vídeo-llamada.

Comentarios de Facebook