Secretaría de Salud capacita a más de 13 mil personas en atención de COVID-19

29 marzo, 2020
Fotografía:

29 de Marzo de 2020

Chihuahua, Chihuahua.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, dio a conocer que han capacitado a 13 mil 172 trabajadoras y trabajadores del sector salud en los temas relacionados con el COVID-19.

De igual manera, informó que han atendido más de mil 200 llamadas a través del número 911, que fue habilitado para atender inquietudes de la población en torno a la contingencia de salud que vivimos.

Durante la transmisión de la primera rueda de prensa virtual que se ofreció este sábado 28 para dar a conocer las acciones para atender la pandemia del COVID-19 por parte del Gobierno del Estado, la funcionaria indicó que la capacitación se ha ofrecido también a otros sectores de la población que se preparan sobre la enfermedad.

Explicó que las capacitaciones se ofrecen mediante la modalidad de teleconferencia, cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar el contagio.

Agregó que en la instrucción también ha participado personal de otras dependencias e incluso representantes del sector restaurantero.

Especificó que en el número 9-1-1 se recibieron más de mil 200 llamadas, en las cuales se atendieron las inquietudes de la ciudadanía que utilizó esta vía de comunicación.

Reiteró el llamado a la población en general a no acudir si no es necesario a los centros de salud, toda vez que en el 9-1-1 se le pueden dar las instrucciones a seguir, puesto que existen muchas enfermedades respiratorias que no necesariamente son COVID-19.

Abundó en el tema y dijo que en caso de presentar síntomas de coronavirus, personal capacitado dará orientación e incluso enviará una unidad médica al domicilio para brindar la atención más adecuada.

Comentarios de Facebook