Se llevan a cabo 250 operaciones gratuitas de cataratas gracias al Seguro Popular

14 septiembre, 2018
Fotografía:

Guerrero, Chihuahua. – Gracias a la colaboración entre el Seguro Popular de Chihuahua y el Club Rotario, se llevó a cabo una jornada de operación de cataratas dirigida a personas con escasos recursos en “Centro de Educación y Cirugía Guerrero”.  

Por parte del financiamiento del Seguro Popular y los recursos físicos y humanos dispuestos por el Club Rotario, se realizaron 250 procedimientos quirúrgicos para extracción de cristalinos opacos e instalación de lentes intraoculares que les permitieron a las personas recuperar la capacidad de enfoque y con ello mejorar su visión.

 

Asimismo, la Dra. Rosario Vázquez Olivas, directora general del Seguro Popular en Chihuahua, comentó que esta jornada de operación de cataratas fue posible a partir del financiamiento de este programa público de salud y gracias al trabajo coordinado entre Club Rotario y la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.  

Señaló que, durante tres días de trabajo se efectuaron las 250 intervenciones quirúrgicas para población procedente de 32 municipios serranos, así como más de 900 atenciones oftalmológicas como extracción de carnosidades, atención a glaucoma y graduación de lentes. 

De igual manera, Luis Cabrera, director general del Centro de Educación y Cirugía de Guerrero, explicó que, para brindar estos servicios se trabaja en conjunto con los diferentes DIF de los municipios de la zona serrana y se identifica a la población que requiere atenciones de esta naturaleza para posteriormente canalizarlos a estas jornadas financiadas mediante el apoyo del Seguro Popular y las aportaciones voluntarias de instituciones de beneficencia. 

De acuerdo a la información proporcionada por Luis Cabrera, el Centro de Educación y Cirugía de Guerrero, ofrece desde hace 30 años atenciones médicas gratuitas en procedimientos de oftalmología y cirugía plástica a población en situación de pobreza y ahora, gracias al apoyo del Seguro Popular y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua se han mejorado las instalaciones y con ello el servicio que se ofrece a la ciudadanía.  

Comentarios de Facebook