Retoman a lo largo del estado la campaña de afiliación para el Seguro Popular

12 julio, 2018
Fotografía:

El Seguro Popular de reanudó sus brigadas de afiliación, la cuales diariamente recorren comunidades rurales y colonias de los asentamientos urbanos, para llevar las pólizas de afiliación o renovación de este programa público de salud a la ciudadanía.

Para la renovación de pólizas, la persona solo debe presentar una identificación oficial con fotografía (INE, licencia de conducir o pasaporte) y de manera inmediata adquiere tres años más de cobertura por parte del Seguro Popular.

Ante esto, Alfredo Torres Márquez, coordinador operativo de la Dirección de Afiliación del Seguro Popular en Chihuahua, dio a conocer que desde el pasado 2 de julio más de cien brigadistas reiniciaron los recorridos por los 67 municipios del estado para garantizar el acceso a la salud de todos los sectores de población.

Asimismo, gracias al trabajo de campo y la instalación de módulos de afiliación en puntos estratégicos, se mantienen números positivos en cuanto a la cantidad de personas que cuentan con acceso a los servicios de salud.

El padrón de afiliación del Seguro Popular indica que, al corte del mes de junio, un millón 186 mil chihuahuenses cuidan su salud con este programa público.

Comentarios de Facebook