Resalta gobernador Javier Corral reunión celebrada con AMLO y mandatarios fronterizos

12 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, participó en la reunión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de la zona fronteriza norte, en el encuentro se trató sobre el programa de zona libre y otras medidas fiscales que se implementarán en dicha zona, así como del programa de mejoramiento urbano y atención a zonas marginadas de 15 municipios del país.

Posteriormente, a través de su cuenta de twitter, Corral informó que le solicitó al presidente sostener una reunión con la Industria de Exportación de Chihuahua para conocer y recoger sus propuestas sobre dicho plan de zona libre para la frontera.

Asimismo, el mandatario chihuahuense señaló que, el presidente electo les presentó un Plan de Desarrollo Integral para 15 municipios del país, cinco de ellos fronterizo, añadió que la reunión había sido muy provechosa y fructífera, y que el Gobierno de Chihuahua colaborará con la Presidencia de la República en beneficio de la nación.

Precisó que, los próximos funcionarios federales y el presidente electo expusieron las especificidades técnicas de sus propuestas para rescatar a ciudades fronterizas al reducir el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y duplicar el salario mínimo.

Se analizaron las acciones y medidas tanto de coordinación como de socialización, que cada gobernador tendrían que hacer para el éxito nacional del programa, puntualizó.

De igual manera, comentó que, en la reunión se atendieron inquietudes de las entidades, particularmente del sector maquilador fronterizo y la propuesta de una intervención prioritaria a 15 ciudades, entre las del norte, centro y costeras, finalmente, señalo que el objetivoes es abatir polígonos de alta y de muy alta marginación, en materia de vivienda, transporte y seguridad, señaló el mandatario estatal.

Comentarios de Facebook