Relanzan programa “Música en mi Escuela” en todo el Estado

18 octubre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte anunció el relanzamiento de la estrategia de educación musical en las escuelas de Chihuahua, para ello se contará con el apoyo del Centro de Estudios Musicales, el anuncio se dio durante la ceremonia de entrega de infraestructura en la Escuela Secundaria Estatal 3007 “Valentín Gómez Farías”, encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

Durante el evento se contó con la participación de la Orquesta del Centro de Estudios Musicales, por lo que los asistentes disfrutaron de sus piezas musicales.

El titular de Educación y Deporte manifestó que el Programa “Música en mi Escuela” no solamente no se cancela, sino que por instrucciones del Gobernador del Estado se relanzará la estrategia de educación musical en las escuelas, porque la música es esencial en la formación de los niños.

“La música forma parte de la estrategia para que todos ustedes puedan crecer de una manera más sana y armónica, que sean trabajar en equipo, que sepan gozar de la vida y puedan construir un futuro mejor”, expresó el funcionario.

Agregó que para no estancarse en la educación musical este programa se va a renovar con mucha mayor fuerza, para que estos logros y esfuerzos perduren a lo largo de muchos años, para ello se fortalecerá el trabajo de los maestros de música asignados en todas las escuelas de educación básica.

Asimismo, se aprovechará la enorme experiencia y solidez del proyecto de educación musical más perdurable que ha tenido el Estado de Chihuahua, que es el Centro de Estudios Musicales, fundado por el maestro Modesto Gaytán.

Finalmente, informó que el Gobierno del Estado continuará contratando maestros capacitados en educación musical en beneficio de nuestros niños y jóvenes, ya que se busca acompañarlos durante más tiempo en su interés por aprender a través de la música, aprovechando a la primera escuela especializada en la enseñanza musical infantil no sólo de Chihuahua sino de todo el país.

Comentarios de Facebook