Recibe y felicita Gobernador a medallistas chihuahuenses participantes del First Global Challenge 2018

30 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Los estudiantes del Tec de Monterrey, Chihuahua, que integraron el equipo nacional que obtuvo la medalla de plata en la especialidad de Robótica y Premio Einstein en el First Global Challenge 2018, que se realizó en la Ciudad de México, fueron recibidos en el despacho del gobernador Javier Corral donde los saludó y felicitó por el gran desempeño el torneo de robótica.

Los nombres de los jóvenes medallistas son: Renée Sofía García Orozco, Adriana Lorena Avitia Palma, Juan Pablo Prieto Padilla, Jorge Humberto García Vázquez, Herman Octavio Sánchez Aguilera, Ángel Eduardo Berdeja Domínguez, Leonel Gerardo Chávez Manini, acompañados por las maestras Jesica Arteaga y Angélica Aragón. 

Cabe destacar que ahora forman parte de la Selección Nacional de la espacialidad que representará a nuestro país en otras competencias.

“Los felicito. Qué orgullo que jóvenes chihuahuenses tengan el talento, la creatividad que ustedes tienen y que hayan obtenido un lugar como ese en un concurso tan competido”, externó el mandatario.

Destacó que este representativo obtuvo el segundo lugar en una competencia donde participaron 180 equipos de 161 países

Al enterarse por voz de los propios jóvenes de la cantidad de países participantes en esta competencia internacional, el mandatario estatal expresó: “Eso nos pone todavía más orgullosos y los felicitamos y estamos para apoyarlos”.

Corral Jurado dijo que el ejemplo de estos muchachos es un jalón y motivación para aquellos que no quieren intentar la superación, diciendo que a lo mejor no se puede.

“Y ustedes demuestran que sí se puede. Que cuando se proponen una cosa, cuando hay disciplina, hay dedicación y se conjuga eso con el ingenio y la capacidad, se pueden hacer muchas cosas”, agregó.

Al dirigir un mensaje hacia ellos, el titular del Ejecutivo estatal recordó que Chihuahua es el primer lugar en empresas de automatización, al generar muchos modelos de robótica para la industria maquiladora, por lo que hay un gran potencial en esa materia.

Finalmente, los exhortó a servir a sus conciudadanos en necesidades reales, que sirvan también a la industria.

Comentarios de Facebook