Realizan operativo de seguridad en el CERESO Estatal numero 1

24 abril, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Esta mañana fue puesto en marcha un operativo de seguridad en conjunto entre las Fuerzas Federales y la Fiscalía General del Estado en el Centro de Reinserción Social No. 1 ubicado en Aquiles Serdán, como resultado se realizó el aseguramiento de 17 “puntas” hechizas.

Durante el operativo participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, de la Policía Federal, agentes del Ministerio Público Federal y local, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes garantizaron la legalidad y cumplimiento de protocolos, la acción culminó sin ningún contratiempo.

Uno de los objetivos era ubicar y en su caso retirar objetos que pudieran considerarse un riesgo potencial para las personas que se encuentran privadas de su libertad, lo cual es responsabilidad de la autoridad, destacó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

 

Cabe señalar que derivado de esta estrategia de seguridad en la que intervinieron las fuerzas policiales de distintos niveles de gobierno, no se localizaron otro tipo de situaciones anómalas como “fosas” ni actividades ilícitas que operen desde el interior del penal.

 

Dicha revisión se realizó en coordinación con la Federación y no obedeció a una circunstancia especial, sino que es parte de los protocolos de actuación aprobados por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Nacional y que deben implementarse al interior de los centros penitenciarios del país.

Comentarios de Facebook