Realiza Estado foro de discusión sobre el proyecto de expansión del Eco-Bus a la Avenida Tecnológico

8 noviembre, 2019
Fotografía:

8 de Noviembre de 2019

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), llevó a cabo esta tarde el foro de discusión sobre el proyecto de expansión del Eco-Bus a la Avenida Tecnológico, denominado Segunda Ruta Trocal: ¿Movilidad o Caos Vial?

Ante especialistas en transporte, integrantes del Plan Estratégico de Juárez, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), funcionarios públicos y público en general, se llevó a cabo el evento en el auditorio del Gimnasio de Bachilleres, ubicado a un costado del Parque Central Poniente.

Salvador Barragán Flores, delegado regional de la Sedue, luego de dar la bienvenida a los asistentes, señaló que es importante que la ciudadanía juarense conozca con los proyectos que se pretenden realizar en Ciudad Juárez como parte del Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

Indicó que el proyecto de la Segunda Ruta Trocal es uno de los más importantes que se ha propuesto llevar a cabo el Gobierno del Estado y que se lleva la mayor parte de los recursos.

El funcionario dijo que hay diferencias importantes con respecto al transporte colectivo actual, porque el que se realizará vendrá a reducir tiempos de movilidad, disminución de contaminación y un transporte más eficiente en todos los aspectos.

Expresó que la primera ruta troncal ya ha venido operando desde hace varios años y que ahora se completará con una segunda ruta troncal que pasará por la avenida Tecnológico hasta el aeropuerto.

Detalló que el Corredor Tecnológico inicia en la calle Helio, pasa por la 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República, Avenida Tecnológico hasta el aeropuerto, es una parte fundamental para atender la principal demanda de transporte moderno de la población, con una incidencia muy completa en el uso de suelo, calidad de vida de los juarenses y varios aspectos que incluye también el proyecto.

“Lo que estamos visualizando como Corredor Tecnológico es detonar con estos proyectos la movilidad sostenible, pasar del caos vial al concepto de movilidad sostenible”, afirmó.

Barragán Flores explicó que este tipo de proyectos han probado ser bastante exitosos en otras partes del mundo, en todos los continentes particularmente en Latinoamérica, porque lleva beneficios en especial a la gente con menos recursos.

Mencionó que en base a un estudio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se tiene que el diagnóstico actual del transporte en Juárez es el siguiente: el 50% de la población se transporta en automóvil, de las cuales dos terceras partes va solamente la persona que conduce, un 22% lleva dos personas y un 12% lleva tres ocupantes.

Comentarios de Facebook