Entrega COEPI ventiladores a familias Tarahumaras

1 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Con el propósito de disminuir el impacto de las altas temperaturas que afectan al Estado, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) a través del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos, llevó a cabo la entrega de 7 ventiladores de pedestal a igual número de familias del asentamiento Tarahumara “El Oasis”, de la ciudad de Chihuahua.

En el lugar personal de la COEPI realizo la entrega, esto en base al padrón de beneficiarios que anteriormente las autoridades indígenas de la zona recabaron.

Juana Romero, Gobernadora del Asentamiento, agradeció la disposición de la Comisión, para atender las solicitudes y necesidades que la población indígena necesita.

Asimismo, comento que, gracias al verdadero deseo de colaboración entre la coalición comunitaria del lugar y el personal de la COEPI, poco a poco se ha mejorado la calidad de vida: “Sabemos que no se trata únicamente del “aire”, sino de lo que hay detrás. Vemos grandes ganas en cumplir con lo que se nos promete y se nos dice, y eso como comunidad, es lo más valioso” puntualizó.

De igual manera, el jefe del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de COEPI, Agustín Andreu, concordó en la importancia de materializar las solicitudes e ideas que se gestan día a día durante las labores comunitarias entre el equipo de trabajo institucional y la población originaria de los distintos asentamientos de la entidad.

Comentarios de Facebook