Pronostican descenso en la temperatura este fin de semana

26 octubre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días en la entidad, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Durante el transcurso de la tarde noche de este viernes, se espera el ingreso de una nueva masa de aire frío proveniente de Estados Unidos, que reforzará al Frente Frío número 7 ubicado sobre nuestro estado, el cual, a su vez, provocará descenso en las temperaturas este fin de semana.

Para este viernes se pronostican posibles lluvias aisladas en la zona sureste, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Las temperaturas mínimas este día para la ciudad de Chihuahua, Camargo y Ojinaga, se esperan de 13°C, Chínipas de 16°C, 12°C en Juárez y Jiménez, 11°C en Parral y de 2°C en El Vergel.

Para este sábado las temperaturas mínimas esperadas para la ciudad de Chihuahua y Camargo serán de 10°C, 11°C en Juárez y Delicias, 13°C en Chínipas, 8°C en Janos y Jiménez, 7°C en Parral, 9°C en Ojinaga, 5°C en Cuauhtémoc y de 1°C en El Vergel.

Para este domingo se esperan temperaturas mínimas de 9°C en Chihuahua, Janos y Jiménez, de 12°C en Juárez, 10°C en Delicias y Camargo, 14° Chínipas, 8°C en Parral y Ojinaga, de 6° en Cuauhtémoc y de 2°C en El Vergel.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.

 *Apagar el calentón antes de ir a dormir.

 *Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

 *Resguardar a mascotas de la intemperie.

 Ante cualquier emergencia marcar al 911

Comentarios de Facebook