Programa “Generación de Excelencia” preparado para premiación en Juárez

27 septiembre, 2018
Fotografía:

ChihuahuaChihuahua. –  La Secretaría de Educación y Deporte anuncia que el próximo martes 2 de octubre, se realizara la premiación del programa “Generación de Excelencia” 2018, para la región de Ciudad Juárez. 

El evento tendrá verificativo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), ubicado en las inmediaciones del Parque Central, en el cual se darán cita estudiantes de esa frontera, así como de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión y Praxedis G. Guerrero. 

La directora del Departamento de Asistencia Educativa de la Secretaría de Educación y Deporte, Estela Escalante, mencionó que se inscribieron un total de 3 mil 277 alumnos de los diversos niveles educativos de aquella zona. 

Asimismo, agregó que, por cuestiones de logística, los estudiantes tendrán que acudir al gimnasio del COBACH en punto de las 8 de la mañana, una vez que el evento protocolario dará inicio una hora más tarde. 

El propósito de “Generación de Excelencia”, es valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria de jóvenes con alto desempeño académico, definiéndolos como activos estratégicos que pueden contribuir al desarrollo de su persona, así como al de sus familias y de la comunidad en general. 

El programa cuenta con tres vertientes: “Premio a tu Esfuerzo”, dirigido a alumnas y alumnos de nivel de secundaria y educación media superior, con promedio de 9.7 o mayor; “Generación 10”, en el que participan alumnas y alumnos de todos los niveles, con promedio de 10; y la otra categoría es “Excelencia Académica”, para quienes concluyeron su carrera profesional y que alcanzaron el más alto promedio de su generación 

 

Comentarios de Facebook