Presidenta del DIF Estatal entrega ambulancia de la Cruz Roja a Janos y Ascensión

17 septiembre, 2019
Fotografía:

17 de Septiembre de 2019

Chihuahua, Chihuahua.- Cinthia Aideé Chavira Gamboa, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Estatal, en su gira de trabajo por los Municipios de Janos y Ascensión, entregó una ambulancia de la Cruz Roja para la región.

La Presidenta del DIF Estatal, en calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja Delegación Chihuahua, respondió a la petición de las y los habitantes de la región debido a que carecían de una unidad cercana, para atender accidentes carreteros en el tramo Janos-Ascensión.

Presidenta del DIF como Presidenta honoraria de la Cruz Roja Delegación Chihuahua entrega la ambulancia para la región para atender accidentes carreteros tramo Janos-Ascensión

Ante ello, era necesario solicitar el apoyo de la Cruz Roja en las unidades de Nuevo Casas Grandes y Juárez, lo cual hacía que el arribo de las ambulancias se prolongara debido a la distancia que tenían que recorrer, y esto ponía en mayor riesgo la vida de las personas heridas.

De esta manera, al contar con una ambulancia propia se podrá responder más rápido a las llamadas de emergencia tanto en Janos como en Ascensión.

Asimismo, el DIF Estatal apoyará, la construcción de una nueva subdelegación de la Cruz Roja, en la localidad de Buenavista, al asesorar la integración de un patronato y el acondicionamiento de las instalaciones.

Comentarios de Facebook