Preparan Reunión Plenaria Nuevo México-Chihuahua en Creel

20 septiembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua. –  Este viernes 21, en el Pueblo Mágico de Creel, se llevará a cabo la Reunión Plenaria Nuevo México-Chihuahua en la cual se analizarán los temas de cruces fronterizos e infraestructura, educación, salud, seguridad pública, comercio y promoción industrial, turismo, agua y medio ambiente, además de agricultura y ganadería. 

En el marco de la Plenaria, el gobernador Javier Corral recibirá y dialogará con su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez, y ambos encabezarán la reunión en las que participarán varios de sus funcionarios especializados en los distintos temas sociales, económicos, ambientales y de seguridad. 

Asimismo, los titulares de cada área de ambos gobiernos se reunirán de manera privada y posteriormente presentarán las conclusiones de cada mesa de trabajo en la Reunión Plenaria presidida por Corral y Martínez. 

La Reunión Plenaria comenzará a las 12:30 horas en el Hotel Quinta Misión, de Creel, municipio de Bocoyna, en el que también se programó la toma de la fotografía oficial, a las 14:15 horas. 

Ahí mismo, en el Hotel Quinta Misión, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, atenderá a los medios de comunicación, a las 14:30 horas. 

Se espera la presencia de la presidenta del DIF Estatal y esposa del gobernador, Cinthia Chavira; del esposo de la gobernadora Martínez, Chuck Franco; de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega y del secretario de Gobierno de Nuevo México, Keith Gardner, entre otros funcionarios de los dos gobiernos.   

A las 18:00 horas, el mandatario de Chihuahua y la gobernadora de Nuevo México asistirán al concierto de la cantante internacional Eugenia León, con el que se inaugura la edición XIV del Festival Internacional Chihuahua, Reflejos del Mundo.  

El evento se realizará en la concha acústica del Parque de Aventura Barrancas del Cobre. 

Para el sábado 22, el gobernador anfitrión y la gobernadora visitante programaron algunas actividades en el Parque de Aventura de las 9:30 a las 12:00 del día. Después de la comida, la comisión binacional regresará a la ciudad de Chihuahua, para dar por concluida la gira.

Comentarios de Facebook