Participará Gobernador en sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Juárez

7 enero, 2020
Fotografía:

7 de Enero de 2020

Ciudad Juárez, Chihuahua – El gobernador Javier Corral anunció que encabezará en Ciudad Juárez junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, como parte de la agenda que el Ejecutivo federal realizará el próximo fin de semana.

El mandatario estatal dijo que esta será la oportunidad para reiterar el compromiso de afianzar la cooperación y la estrategia entre los tres niveles de gobierno, en un reto común que es el de la seguridad, que afirmó, no es exclusivo de las autoridades, sino de toda la sociedad.

“En esa dimensión, la visita del Presidente será una oportunidad para compartir avances, para revisar logros, insuficiencias, debilidades, pendientes que tenemos”, expuso en rueda de prensa ofrecida en las oficinas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

Además durante la sesión se presentará un informe sobre el estatus que tiene el Plan Especial Juárez y el operativo de intervención en el Centro de Readaptación Social número 3.

Corral añadió que tratará con el presidente López Obrador la agenda estatal en el tema de Salud, en el cual el Gobierno de la República ya tiene un presupuesto para el inicio de las obras que permitan concluir los hospitales de Ciudad Juárez, que fueron dejados en obra negra por la anterior Administración estatal.

El Ejecutivo estatal dijo que también abordará el tema migratorio, en el cual su Gobierno mantiene una colaboración incondicional para el cumplimiento del acuerdo que tiene el Gobierno Federal con el de Estados Unidos.

Agregó que se planteará el avance del proyecto del mega parque lineal en El Chamizal, donde se contempla una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos y que este año tendrá su primera etapa, con una aportación estatal de 137 millones de pesos y otra federal por casi 500 millones.

Comentarios de Facebook