Participan escuelas de educación Indígena en el proyecto “Récord Mundial de Lectura”

29 enero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua. – El Proyecto Cultural Revueltas de la Comarca Lagunera contribuyo con más de 300 niños y niñas de las primarias Indígenas en Guachochi en la participación de la lectura colectiva del “Récord Mundial de Lectura” 2019.

El comité chihuahuense fue uno de los invitados especiales, formaron parte de 237 mil personas en todo el país, que se unieron y leyeron un mismo texto para superar el número personas que participaron en el 2017 que fueron registradas 200 mil 177 lectoras y lectores.

El estado de Chihuahua fue encabezado por las escuelas primarias de Educación Indígena, las cuales fueron las “Elvira Cruz Bustillos” y la escuela-albergue Centro de Integración Social “Eréndira”, ubicadas en el municipio de Guachochi.

Todos los años este “Proyecto Cultural Revueltas” es organizado por un grupo cultural ciudadano que proviene de la región lagunera, el “Récord Mundial de Lectura” invito a leer el libro “México Insurgente” en todo el país, con el objetivo impulsar actividades orientadas a incrementar la calidad de personas lectoras en México, principalmente entre estudiantes.

Comentarios de Facebook