Maru Campos, nueva presidenta de la Conamm

11 febrero, 2020
Fotografía:

11 de Febrero de 2020

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, fue electa en acuerdo para ser presidir los trabajos y actividades que realiza la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), según fue dado a conocer mediante redes sociales y comunicados.

Lo anterior luego de que fuese propuesta por Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México y Presidente de la ANAC, como parte de la renovación de la mesa directiva del organismo en el marco de la primer reunión anual.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y se rendirá protesta ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La Conamm, es la organización que representa a los gobiernos municipales y locales de México agrupa a más de 2 mil 400 municipios del país y las 16 alcaldías de la Ciudad de México sin importar distinción de partidos o ideologías políticas.

Dicha organización nació en 2013, luego de que FENAMM, AALMAC y ANAC llegaran a un acuerdo para la fundación de la misma con el propósito de fortalecer los intereses de las alcaldías de México.

El trabajo de CONAMM abarca distintas áreas en pro de los municipios que forman parte de ella, por ejemplo el diálogo con Gobierno Federal para la obtención de recursos.

Comentarios de Facebook
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter