Logra UTT segundo lugar en Congreso Nacional de Agricultura Sustentable

29 octubre, 2018
Fotografía:

Guachochi, Chihuahua.-  Con la presentación de un prototipo de invernadero de alta tecnología para la producción de tomate, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, consiguió el segundo lugar en el concurso de proyectos del Quinto Congreso Nacional de Agricultura Sustentable, celebrado en Tehuacán, Estado de Puebla.

El evento se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre con participantes de todo el país, los cuales dieron muestra de sus conocimientos y creatividad.

El Congreso tuvo de objetivo propiciar un espacio en que se discuta y evalúe la problemática del uso, manejo y conservación del agua como un elemento no renovable y parte esencial en la actividad agrícola, pecuaria e industrial, a través de conferencias, talleres, visitas industriales, carteles, prototipos, paquetes tecnológicos y vinculación con el sector productivo.

Lo anterior, con el fin de propiciar la concientización de los participantes en materia de sustentabilidad al largo plazo y potenciar formación académica de los estudiantes y docentes.

El prototipo que obtuvo el segundo lugar para la UT de la Tarahumara, fue elaborado por las y los estudiantes: Jazmín Loera Moreno, Sergio Nathaniel Díaz Moreno, Moisés Larrea y Gerardo Ayala, con el apoyo del docente José David Armendáriz.

El proyecto consistió en un mecanismo tecnológico para fomentar la alta producción de tomate, basado en una serie de técnicas y procesos, a través de la innovación e implementación de nuevas herramientas.

Comentarios de Facebook