Llevan a cabo proceso de asignación de plazas por promoción en Educación Básica

26 julio, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- Comenzó el proceso de asignación de plazas por promoción en Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, esto por medio de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), se llevó a cabo en las instalaciones de la CESPD, ubicadas en el fraccionamiento Gloria de la capital del Estado.

Fue ahí donde se dieron cita los docentes que obtuvieron un resultado idóneo en el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica.

El proceso es realizado desde 25 hasta el 27 de julio y es en base a los lugares disponibles proporcionados por los subsistemas educativos estatal y federalizado, en los cuales se ubicará al personal docente que por mérito propio se haya hecho acreedor a un ascenso en sus funciones educativas.

Durante el inicio de los trabajos, se contó con la presencia del coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Jesús Anchondo Argüelles, así como del titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Federico Ortega Estrada, quienes dirigieron un mensaje a los integrantes de la lista de prelación y que, en base a los buenos resultados obtenidos, desarrollarán nuevos cargos en el sector educativo del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con los artículos 27, 29 y 41 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y con los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la asignación de los nombramientos se otorga a las personas aspirantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en las convocatorias y que obtuvieron un resultado idóneo en el concurso de oposición, además, esta asignación se realizará considerando las vacantes disponibles y sujetas a concurso, como lo establece la norma en la materia.

La vigencia de idoneidad en el resultado para la asignación vence el 31 de mayo de 2019, por lo que quienes obtengan una plaza de promoción, tendrán un periodo de 2 años de inducción, y al término de éste, serán evaluados en el desempeño de la función, para hacerse acreedores al nombramiento definitivo.

Para mayor información sobre el proceso de asignación, las personas interesadas pueden comunicarse a la Unidad de Promoción de la CESPD, en el teléfono (614) 4293300  extensiones  20453 y 20472.

Comentarios de Facebook