Llega a Urique la ”Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas del Seguro Popular”

18 septiembre, 2018
Fotografía:

El Seguro Popular de Chihuahua llevo a cabo la “Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas del Seguro Popular” en la comunidad de Cuiteco, en el municipio serrano de Urique, esto como parte del operativo permanente para brindar atención a comunidades indígenas del Estado.

Mediante un Módulo de Afiliación instalado en el centro de esa localidad, se hicieron más de 200 trámites de entrega y renovación de pólizas de afiliación para familias que carecían de mecanismos de protección a su salud.

Con su afiliación, podrán recibir atención médica gratuita para atender cientos de padecimientos, en los hospitales y centros de salud del Estado.

Alfredo Torrez Márquez, coordinador operativo de la Dirección de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, informó que el programa atendió a población de Cuiteco y de comunidades aledañas como Guagueyvo, Colonia Bahuérachi, San Rafael, Cieneguita Lluvia de Oro, Tubares, Bahuichivo, Corarechi y Guapalayna.

“Con estos eventos llevamos los servicios del Seguro Popular a donde la población lo necesita. Con esta jornada, las personas ya no tendrán que acudir a los módulos de afiliación de Cerocahui o Témoris, con esta jornada se hacen los trámites aquí en su lugar de residencia”  comentó el funcionario.

Gilberto Zavala Guillén, director de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló a su vez que el módulo itinerante ha llegado a la totalidad de los municipios de la zona serrana del Estado.

“La atención a comunidades indígenas es uno de los pilares del trabajo del Seguro Popular, y hemos trabajado para incrementar nuestra red de servicio en la zona. A partir de la instalación de nuevos módulos de afiliación y del incremento de brigadas y jornadas de afiliación, la población de la sierra tiene acceso oportuno a los servicios del Seguro Popular”, apuntó.

Comentarios de Facebook